Angostura, Sinaloa.- La falta de agua está generalizada en todo el Estado pero en Angostura la situación se avecina crítica y en muchos casos los pozos particulares de familias de diversas comunidades ya se secaron.
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura Silvano Castro López, informó que debido a la escasez del vital líquido las familias han acudido a la junta a solicitar un contrato y poder tener red de agua potable en sus hogares, casos que dijo son alarmantes porque en toda la vida nunca se habían visto en la necesidad de recurrir al servicio de la junta.
Silvano Castro señaló que el panorama que se avecina es totalmente desalentador, especula que el primer pozo que se va a quedar sin agua será el que abastece la comunidad de Batamotos y El Centro Penitenciario Penal Centro Norte, de ahí en adelante el problema se extendería en las demás comunidades de la zona norte.
El gerente de la paramunicipal indicó que si no llueve pronto no habrá agua ni para lavar un vaso.
Silvano Castro señaló que solicitó a CEAPAS 5 pipas para estar preparados y poder llevar agua a donde haya necesidad pero no ha tenido respuesta.
El gerente de la junta hizo un enérgico y urgente llamado a la población a cuidar el agua de una manera extrema porque no hay y el panorama reiteró, se avizora totalmente desalentador.
Puntualizar sobre esto post