Guamúchil, Sin.- El diputado federal del Partido Acción Nacional Martín Alonso Heredia Lizárraga en conferencia de prensa acompañado de la plana que dirige al panismo local del municipio de Salvador Alvarado, comentó que sin duda buscará ser el candidato de su partido para buscar la gubernatura del Estado de Sinaloa en el 2016.
Manifestó que en agradecimiento por lo que su partido le ha brindado a su persona, se mira con la obligación de buscar ser candidato a ser gobernador, ya que sería una falta de respeto decirle que no al panismo.
“Yo he tenido la fortuna de que el PAN me otorgue privilegios que ningún legislador ha tenido, como ser secretario de la comisión de egresos en el congreso, así como vicepresidente de la comisión permanente de la cámara de diputados,” expresó Heredia Lizárraga.
Mencionó que no nada más es él quien ha manifestado su interés por la candidatura, sino que también hay más elementos que han hecho sus pronunciamientos, sin embargo considera como una obligación responder a la confianza de los panistas estando presente y levantar la mano por la candidatura.
Comentó que trabaja con los miembros activos del PAN llevando un mensaje con los proyectos que debe de abanderar el partido para hacer del Estado, un Estado que tenga un nivel superior en materia de desarrollo económico y social, para que los sinaloenses puedan pensar que un panista puede llegar a gobernar Sinaloa.
“Mi trabajo es venir y en primer lugar es que los panistas sepan que existe alguien o que puedan darme un voto de confianza en el posicionamiento, la toma de decisiones no es en este momento seguramente va a ser en Enero o Febrero entonces hay mucho tiempo para crear esas condiciones”, dijo.
Mencionó que los cambios que están por venir en la dirigencia nacional y estatal del PAN no influyen en la búsqueda de sus aspiraciones a la gubernatura del Estado, aunque reconoció su afinidad con Ricardo Anaya.
Dijo no considerarse la mejor opción ya que eso le corresponde a la ciudadanía expresarlo, aunque aseguró siempre trabajar en la construcción de un mejor partido, conciliador, alejado de escándalos dentro del mismo y siempre tratando de aportar para mejorar.