Guamúchil, Sinaloa.- Ante el alto índice de morosidad en el pago del Impuesto Predial Urbano en el municipio de Salvador Alvarado, se analiza la posibilidad de contratar empresas externas que puedan realizar las labores de cobranza a quienes por años se han rehusado a pagar este impuesto municipal, así lo expuso el tesorero Daniel Parra Montoya.
Indicó que actualmente la morosidad se encuentra en un 45 por ciento del padrón total, quienes por años no han pagado su Impuesto Predial Urbano, lo cual significa un recurso importante que ha dejado de ingresar al municipio.
Parra Montoya indicó que ante la negativa de pago de estas personas luego de notificarles con el personal del mismo Ayuntamiento, se está pensando en empresas externas para que hagan esta labor de cobranza.
“Como vemos que no nos ha funcionado el ir a notificar e invitar como lo hacen los notificadores de nosotros, se está pensando en compañías externas, para lo cual necesito autorización yo para hacer un contrato de ese tipo”, expuso el tesorero municipal.
Indicó que estas acciones ya se han llevado a cabo en otros municipios las cuales han dado resultado, por lo que no descarta que previa autorización del cabildo se pueda replicar en este municipio para tratar de recuperar una cartera vencida de algunos casos de más de 20 años.
Destacó que como municipio siempre han estado en la mejor disposición de la negociación con estas personas morosas, donde incluso se ofrece el pago en pagos para su regularización.