Guamúchil, Sinaloa. Mucho se habla de poder crecer y prepararse para ser más eficiente una idea de negocio en pequeñas empresas, si bien es cierto, la tecnología y su mala administración está rebasando a empresas arcaicas y eso hace que la estadística del 80 por ciento de negocios que fracasan sea alarmante, por ello el presidente de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Cristóbal Cota Soto, reconoce que el principal error de las empresas es querer usar las utilidades para uso personal, cuando debe ser lo contrario: inversión.
“Lo vemos en las empresas familiares, se acaban las empresas familiares por que no hubo una administración o gobernabilidad en sus utilidades, y aunque sean grandes desaparecen por el brinco de una generación” puntualizó Cristóbal Cota Soto.
El reconoce que muchas acciones son a conciencia, porque la mayoría de las veces se sabe administrar ciertas cosas pero las direcciones, las planeaciones se hacen a un lado y con asesorías o consultoras son una buena oportunidad de hacer sinergia y sobre ser empresa integral.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMPRESARIOS NO SE PREPARARON PARA ADMINISTRAR
El salto tecnológico lo ha señalado como una forma de frenarse a los empresarios, y eso le a costado mucho trabajo a algunos, aunque sea fina, integral y eficiente, sin embargo, aclara que serán los comprometidos con la sociedad quienes usarán dicha herramienta como fortaleza.
Por otra parte es importante los pequeños empresarios pueden ser gestores para bajar recursos para su idea, tal es el caso de la última firma de convenio nacional entre la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y Consultora Mexicana de Negocios, líder en la gestión de recursos en el INADEM en México y Banco Interamericano de Desarrollo, de la cual las solicitudes estarán siendo representadas en la región del Évora por el empresario, Gabriel Díaz Arredondo.
“Es para que se sustente y manifieste en regla, es una aportación muy grande a nivel nacional para hacer las cosas con otra plataforma”.
Una de las prioridades en las empresas actualmente debe ser administración, saber sobre fiscalización, las nuevas reformas y actualizarse de manera permanente en todos los rubros para poder crecer y no ser una empresa más que se viene a la deriva por no actualizarse.
LEE TAMBIÉN: EVYM APRENDEN TIPS PARA VENDER EN TIEMPOS DIFÍCILES
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando