Culiacán, Sinaloa.- Los empresarios sinaloenses reconocieron los avances en materia de seguridad en Sinaloa, esto ante la visita que realizaron los integrantes del Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios a las instalaciones del complejo de seguridad C4.
Reconocemos y agradecemos las acciones de este gobierno en el combate a la delincuencia, y que ayudan mucho para que haya paz y tranquilidad en el estado, afirmó Enrique Coppel Luken, presidente del Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios, y a quien acompañaron empresarios como Sergio Esquer Peiro, José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, Juan Manuel Ley López, Juan Habermann, José Espinoza de los Monteros, Mario Cadena Payán, entre otros.
Se han invertido más de mil 300 millones de pesos para dotar a las Policías estatales y municipales de mejor armamento, tecnología e instalaciones adecuadas, y es un esfuerzo realizado en conjunto con la Federación.
Precisó que la única manera de poder defender a los sinaloenses en su vida y en su patrimonio es fortaleciendo a las instituciones y dignificando a los policías.
Mario López Valdez puntualizando que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por el número de delitos totales, Sinaloa hoy se encuentra en el lugar 24, (es decir, que hay 23 estados con mayor índice de delitos), y por el número de delitos por cada 100 mil habitantes la entidad está en el lugar 26, esto significa que el estado pasó a posicionarse entre los 10 estados con menos delitos en el país. Esto, en un acto de justicia, hay que reconocerlo y valorarlo, indicó.
Enfatizó en que así como reconoce a los empresarios de Sinaloa como grandes aliados en la generación de la riqueza, también reconoce a los policías de Sinaloa que nos dan paz y tranquilidad. “Creo que vamos bien, vamos a buscar mejores cosas, Sinaloa está cambiando en el tema de impartición de seguridad y de justicia.”
El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, quien fungió de anfitrión del evento, explicó a los empresarios en qué consisten las tareas que se realizan en el complejo, cómo se realizan los operativos de reacción, de búsqueda de delincuentes y de respuesta a delitos en flagrancia, entre otras acciones.