Antes de aparecer en “La Voz México”, Julión Álvarez y su Norteño Banda firmó contrato con los empresarios regios Germán y Domingo Chávez, quienes poseen los derechos sobre el nombre del artista y su agrupación.
Por tal motivo, el intérprete de “Te hubieras ido antes” no puede presentarse en Monterrey, pese a que cuando firmó contrato con su actual compañía disquera, ésta se comprometió a resolver el conflicto, lo cual no ha ocurrido.
En el programa “Todo para la Mujer” se informó que el cantante aún debe cuatro fechas a los empresarios.
A este respecto, Domingo Chávez dijo: “Yo pensé que no iba a cumplir, pensé desde el principio que el contrato fuera válido hasta que cumpliera. Creímos en él y hasta ahorita no ha sido un hombre de palabra, que no ha cumplido con lo que dice.”
Por su parte, Germán Chávez expresó que le propusieron cambiarle el nombre, “pero no había opción, entonces decidimos ponerle ‘Julión Álvarez’ a petición de nuestra hermana Paty Chávez, que fue el que lo bautizó con ese nombre. No le gustó y decía muchas majaderías, que no se iba a cambiar el nombre, pero a final de cuentas le gustó y ahora es ‘Julión'”.
El abogado de los empresarios, Luis Fernández, dijo que al inicio de la demanda era por cuatro temas: ‘Te hubieras ido antes’, ‘Dime’, ‘Así fue’ y ‘La Fory Fay’, actualmente hay uno o dos más.
Sobre el monto económico que representa la demanda por dichos temas, el abogado respondió que los desconoce porque se necesita calcular a cuánto ascienden las regalías generadas, además de sus presentaciones en Nuevo León.
“Estamos hablando de 20 ó 25 millones de pesos, no sabemos”, dijo el representante legal.
Domingo Chávez pidió a Julión: “Que ya no me mande políticos muy importantes que me vienen a ver, que le han hablado gente política de otros estados que no pasa nada, que lo podemos arreglar. No tiene por qué estar comentando a la gente que es protegido del gobernador de Chiapas o del gobernador de Jalisco.”
En tanto, Germán Chávez consideró posible evitar “más tiempo en tribunales y en cuestiones legales. Lo podemos arreglar muy sencillamente con las fechas. Si ven el tiempo, ya hubiera terminado de pagar las fechas que debe.”
Con información de radioformula.com.mx
Mantente informado en nuestras redes sociales.