[useful_banner_manager banners=118 count=1]
Mocorito, Sinaloa.- Ante las inconformidades que ha desatado el incremento del 3% al Impuesto Sobre Nomina recién aprobado por el Congreso del Estado y los diferentes impuestos de los que han sido objeto los empresarios, analizan seriamente emigrar a la informalidad, ya que son a estos a los que las autoridades no los tientan, refirió el presidente de Canaco Mocorito Jesús Antonio Gutierrez Sainz.
Indicó que esta situación la han analizado en reuniones de socios de cámaras de comercio, ya que ante tantos embates de impuestos en contra del comerciante formal, es la única salida que pueden tomar.
“De tantos embates de alzas en diferentes rubros, hemos considerado brincar entonces de la formalidad a la informalidad, porque al final de cuentas ellos están gozando de mayores privilegios, nadie les ejecuta como debe de ser, nadie les está requiriendo, ni exigiendo el pago de tales o cuales impuestos, es algo que lo consideramos sobre la mesa”, mencionó el dirigente de los comerciantes del Pueblo Mágico.
El empresario comentó que con estas acciones, les puedan poner más atención a ellos como gremio empresarial, para que antes de tomar este tipo de desiciones, socialicen estos temas con los diferentes sectores productivos.
Señaló que las autoridades hacendarias poco hacen para buscar meter en cintura a los comerciantes informales, que pareciera cada día existen más, prefiriendo aplicar nuevos impuestos o incrementar los ya existentes, en los contribuyentes cautivos, sin hacer nada para aumentar la recaudación de parte de quienes siempre se han mantenido en la informalidad.
“Realmente a ellos no les están requiriendo las exigencias que a nosotros nos están apretando día con día, las autoridades le sacan mucho la vuelta al tema de la informalidad, la piensan siempre para estar entrándole a ese sector del comercio”, apuntó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal