Guamúchil, Sinaloa.-Con el pago de aguinaldos a los trabajadores en todo el municipio ha empezado a notarse derrama económica importante en el primer cuadro de la ciudad, aumento en las ventas que auguran empresarios les dejará un 15 por ciento más de ganancia que el año pasado.
Carlos Alonso Orduño López, presidente de la Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, especificó que esperan una derrama económica de 100 millones de pesos durante esta época de ventas decembrinas, en las que todos los sectores del comercio se verán beneficiados.
“Si, día con día se está notando una mayor afluencia en los negocios, el Ayuntamiento, el gobierno del Estado, las mismas empresas ya lo están pagando, ya se nota, ya se mira el cambio, yo creo que va a ser una buena temporada decembrina”, indicó el empresario.
Orduño López, espera el mayor repunte de ventas se registre del día 15 al 20 de diciembre, porque el pago de aguinaldo en todos los negocios se deberá de registrar, además que en ese lapso de días también llegarán los paisanos y se convierten en clientes potenciales y es muy bueno para el comercio.
“Definitivamente yo creo que hasta que se cierre el año se cierra la actividad comercial, pero yo creo que del 15 al 20 habrá más movilidad porque tendrán que pagar el aguinaldo en esa fecha”, expresó.
El presidente de CANACO, destacó que se ha notado la presencia de Seguridad Pública Municipal a través de rondines y espera que así continúe para que no haya algún robo o asalto en la zona comercial.