Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de recuperar cartera vencida y apoyar a los alvaradenses que desde hace 5 años o más no pagan el Impuesto Predial Urbano, el departamento de Tesorería turnará a una empresa externa las cuentas vencidas en búsqueda de poder regularizar el mayor número de contribuyentes posibles.
Daniel Parra Montoya tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado detalló que el índice de rezago se encuentra alrededor del 45 por ciento y de este será el 15 por ciento de cartera vencida el que turnarán a esta empresa para que hagan la gestión de cobranza.
Explicó que la función de la empresa es crear un traje a la medida de cada contribuyente y puedan hacer convenios de pago, destacó que a pesar de que sean más de 5 años los que deben este impuesto no podrán cobrar más de ello y espera que la ciudadanía acepte un buen convenio, lo cumplan y se pongan al día con esta obligación fiscal.
Parra Montoya reveló que será a partir del mes de marzo cuando la empresa externa realizará estos cobros y confía en que podrán recuperar cartera vencida.
Puntualizar sobre esto post