Angostura, Sin.- La empresa que trabaja en la introducción de la tubería del gasoducto en terrenos agrícolas de Angostura afectó seriamente el canal 152 del cual se abastecen alrededor de 8 mil hectáreas, por lo que el riego quedó interrumpido a pesar de que se tiene un retraso con los riegos.
El gerente del Modulo de riego 74-I Rogelio Camargo, comentó que los productores ya se han estado manifestando por el retraso en los riegos para sus cultivos y con esta situación de que se interrumpirá el suministro debido a el mal trabajo de la compañía constructora del gasoducto será más la molestia.
“Nosotros con 24 horas que cerremos este canal nos representa 6 u 8 días al final, para cuando repongamos el agua, se llenen los canales, se llenen los sub laterales, iniciemos con los riegos que ya estaban comenzados, nos lleva alrededor de ocho días de retraso y por ende los productores están muy preocupados afectándose alrededor de 8 mil hectáreas”, indicó Rogelio Camargo.
Comentó que ante los posibles daños que se puedan presentar en los cultivos por la falta de agua a consecuencia de este desperfecto, ya trabajan con algunos abogados para que vallan elaborando documentos respecto al tema y los productores tengan un respaldo en caso de que en el transcurso del día decidan interponer una demanda en contra de la compañía constructora Bonatti.
Mario Urías líder campesino manifestó que esto ocasionará bajas en el rendimiento a la hora de las cosechas ya que los cultivos de maíz, sorgo y trigo requieren el agua ya.