Mocorito, Sinaloa.- Empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Mocorito decidieron parar labores en manifestación por no recibir aún el pago de su quincena y estar en la incertidumbre por no saber nada de la situación, mencionó el secretario general del sindicato de la JMAPAM, Jesús Santos Rocha Morales.
Rocha Morales indicó que además de que aún no se les paga esta quincena, hay compañeros trabajadores jubilados que no se les a cubierto la quincena del día 30 de Septiembre, por lo que la situación ya se tornó difícil, debido a que sus compañeros a diario le hablan para preguntar por la cuestión del pago ya que no tienen para el sustento familiar.
“Estamos en la misma incertidumbre de la quincena anterior esperando, hay dos elementos que son de los jubilados que se les debe la quincena anterior que día a día me están llamando preguntándome como dirigente que si que ha pasado, y a mi me dicen que no hay dinero…”,
“… no se vale que ellos entre sus tejes y manejes de su situación como representantes de la función pública pues deben de gestionar ellos o buscar formas de como cumplirle a sus trabajadores, por que es la base la planta trabajadora que tiene que dar servicio a la comunidad”, expuso Rocha Morales.
Indicó que son alrededor de 32 trabajadores entre jubilados y activos entre la zona de Pericos y la cabecera municipal, sin embargo en Pericos no se dio la orden de parar, debido a que el personal anda entregando recibos, los cuales servirán para que ingresen recursos a la junta de agua y las autoridades no tengan pretexto de que no hay recursos por la falta de entrega de estos.
Mencionó que aunque solo han realizado comentarios entre los trabajadores, probablemente no les quede otro camino de emplazar a huelga para la próxima semana, después de una reunión que se llevará a cabo esta tarde con todo el personal.
“Vamos a procurar hacer un aplazamiento de huelga por que no nos va a quedar otro recurso, no tenemos especificada todavía una fecha, pero si vamos a analizarla muy bien por que estamos convocando a una reunión general para tomar acuerdos”, expuso el líder.
Por su parte el gerente de la paramunicipal Heriberto Acosta Montes mencionó que pensaba hablar con el dirigente del sindicato para evitar que el asunto trascendiera, ya que el municipio les asignará un recurso esta tarde, sin embargo no afirmó si este va a ser suficiente para cubrir los sueldos de todo el personal de la junta de agua.
“No tenemos la estabilidad económica para garantizar la quincena a los trabajadores, hay muchos gastos sobre todo en la CFE hay que pagar en dos zonas y pagos de proveedores, pues no alcanza esa es la situación, por eso el gran apoyo que nos dan por medio de la tesorería municipal pues es muy importante”, mencionó Acosta Montes.
Rocha Morales puntualizó que existe buena relación con la gerencia y la autoridad municipal, sin embargo aseguró que las buenas relaciones no los van a sacar de los problemas económicos por los que atraviesan, por lo que los invitó a poner los pies sobre la tierra y ver los compromisos que cada una de las partes tienen, en lo administrativo por parte de la autoridad y ellos en lo laboral.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal