Guamúchil, Sinaloa.- Trabajadores de aseo y limpia del Ayuntamiento, específicamente los que trabajan en la recolección de basura en la ciudad, no portan aditamentos de seguridad con los cuales se protejan de algún accidente o de alguna infección por la cantidad de deshechos que manejan.
Ante esta situación Rafael Gastélum Román oficial mayor del Ayuntamiento, mencionó que siempre se busca que los trabajadores cuenten con las medidas de seguridad pertinentes para evitar alguna contaminación al realizar su trabajo.
“Siempre se está procurando que lo que son barredoras y demás se les compren sus recogedores, se les compren sus guantes, su material de seguridad, estamos cuidando mucho la seguridad de nuestros trabajadores, en los casos en los que requieren por el manejo de vidrios, es muy importante que a cada una de las áreas los trabajadores les den a conocer sus necesidades para actuar en consecuencia y darles el mejor equipamiento para que realicen su trabajo”, expuso Gastelum Román.
Dijo desconocer si los trabajadores en estos momentos utilizan algunas medidas de seguridad y sanitarias para su propia protección, por lo que revisarán tal situación, ya que es prioridad de la administración actual que cuenten con lo necesario e indispensable para realizar su trabajo.
Por su parte el secretario general del sindicato Arol Armendaris mencionó que los trabajadores que no portan su uniforme y algunas herramientas de seguridad es porque son eventuales, y no así los sindicalizados que a todos se les proporcionan los artículos para el cuidado de su seguridad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.