Estados Unidos.- Un hombre de 29 años de edad robó y estrelló un sin pasajeros del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacamo, en el estado de Washington, Estados Unidos (EU).
De acuerdo con reportes de medios locales, el sujeto era empleado en tierra de Alaska Airlines y tenía la intención de suicidarse, por lo que no existió algún tipo de vínculo con terrorismo. Realizó una serie de acrobacias peligrosas, mientras era perseguido por un par de aviones militares, antes de estrellarse cerca de la isla Ketron.
El avión de turbohélice Horizon Air Q400, de 76 asientos, despegó la noche del viernes sin autorización alrededor de las 20:00 hora local, según Alaska Airlines.
En un audio difundido este sábado, se puede escuchar a los operadores alentar al empleado a aterrizar de manera segura, aunque el hombre se negó a hacerlo.
“Dispara, hombre, lo siento por esto. Espero que esto no arruine su día”, expresó el hombre, tras agregar que “volar el avión era increíble”.
“Tengo muchas personas que se preocupan por mí. Les va a decepcionar escuchar que hiciera esto. Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos”, dijo.
El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, escribió en su cuenta de la red Twitter el viernes por la noche, que todavía había “muchas incógnitas” sobre la tragedia.
El mandatario local agradeció a la Guardia Nacional Aérea de Washington y Oregon por enviar de inmediato los aviones de combate.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal
Con información de Notimex