Guamúchil, Sinaloa. – Apenas dieron inicio a la máxima fiesta carnestolenda en Guamúchil con la presentación de las aspirantes y ya hay algunas controversias y posible decline de una de las favoritas.
En primera instancia hubo cambios en cuanto a la designación de las candidatas a reina porque la convocatoria al parecer fue modificada por el Patronato del Carnaval y la Comisión de regidores de éste y no lo dieron a conocer a los medios de comunicación, se suponía que si se registraban más de dos aspirantes sería a través de un certamen de belleza donde un jurado calificador determinaría quienes serían las dos candidatas y no ha sido así, ya que a todas les solicitaron realicen acciones para recaudar dinero y quien recaude más iba a obtener el 50 por ciento de calificación para avanzar, el otro 50 sería a través del famoso certamen y por si fuera poco el dinero que logren captar no les va a sumar a quienes resulten ganadoras, puesto que a partir de ese momento la recaudación económica empezaría de cero para las ahora sí candidatas oficiales.
Tal parece que lo único que le interesa al Patronato del Carnaval es recaudar dinero.
Eso no lo es todo, trascendió información que el representante de una de las aspirantes es pareja sentimental un integrante del patronato y ello ha provocado inconformidades y posibles conflictos de intereses situación que las demás aspirantes pretenden cambie.
También se dice que ante tantos cambios inesperados y situaciones que tornan complicadas una de las aspirantes presente su renuncia.