Badiraguato, Sinaloa. Aproximadamente 50 familias de las comunidades que pertenecen a las sindicaturas de La Tuna y Huixiopa, Badiraguato de las más de 300 que salieron desplazadas por el tema de la violencia
Los badiraguatenses fueron respaldados por un el Ejército Mexicano y personal de la Marina Armada de México
En un recorrido realizado por el presidente, Mario Alfonso Valenzuela López, aseguró que a la localidad de Arroyo Seco ya retornaron 13 de 60 familias que salieron por el aviso de un presunto enfrentamiento; de igual forma, mencionó que al Potrero de la Vainilla regresaron ya siete.
“De 35 familias del Potrero de la Vainilla ya llegaron siete, vamos a platicar en Culiacán con varias familias, vamos a promover el retorno de las familias a estas comunidades, que tengan la seguridad y la tranquilidad que el gobierno estatal y federal nos están respaldando” puntualizó.
Subrayó que el municipio está tranquilo y que todos los ciudadanos deben confiar en los militares, además de la Marina Armada de México para que regrese la tranquilidad a la zona serrana.
De las 300 familias que habían salido de estas siete comunidades, han retornado un promedio de 40, 50 y la autoridad municipal asegura que en los próximos días con la presencia del Gobierno Federal el Ejército y la Marina se están generando las condiciones para que estas familias puedan retornar a sus lugares de origen.
El trabajo en conjunto ha hecho que en promedio el 15 por ciento de los habitantes desalojados regresaran a Huixopa, y La Tuna, al igual que las comunidades correspondientes a las mismas, Arroyo Seco, La Palma, Potrero de la Vainilla, San José del Barranco y Alisitos.
“Me da gusto como presidente, y decirle al mundo, a Sinaloa, a Badiraguato que las cosas están mejorando y que la gente está regresando a sus comunidades”, mencionó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.