Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, reveló que ya cuenta con las escrituras del nuevo panteón municipal, solo faltará que la comisión de regidores terminen los trabajos de reglamento y que dictaminen cuánto será el costo de los futuros solares que se pondrán en venta.
Reconoció que ha sido un largo tiempo de espera pero confía en que será un nuevo panteón municipal ordenado, así las futuras administraciones no tendrán inconvenientes en cuanto a la operatividad del campo santo y el proyecto principal no se pierda.
“Ya la cuestión de la legalidad de los terrenos ya fue concluida ya básicamente se pagó ya está la escritura ya está el proyecto para la fachada principal, únicamente estamos esperando que se termine por parte de los regidores de la comisión encargada de dictaminar el precio de los futuros que va a tener y dictaminar el reglamento que dara formalidad a la infraestructura”, expresó el alcalde.
Camacho Aguilar, indicó que una vez que los regidores hayan terminado el reglamento, los alvaradenses estarán informados sobre el proceder para la compra del área de futuros, en dónde destacó que el dinero que se capte será utilizado en obra del panteón, es decir construirán la fachada principal y poco a poco espera construir la barda perimetral y demás construcciones que se requieran.
El mandatario municipal, puntualizó que esta obra fue posible gracias a la aportación económica que realizó el Gobernador Rubén Rocha Moya quién aporto el 50 porciento del costo total del terreno.