Guamúchil, Sinaloa.- La ciudad y los empresarios se encuentran totalmente listos para recibir al turismo, ya que en todos los establecimientos se están siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios y aun cuando no se pueden realizar actos masivos, los visitantes pueden pasear libremente por el corredor histórico Ferrocarril, la plazuela municipal y el parque mirador presa Eustaquio Buelna.
La directora municipal de Turismo, Herandy Castro Montoya, señaló que ya se nota la presencia turística durante los fines de semana en la tierra de Pedro Infante y se espera que se incremente una vez que los museos vuelvan a abrir sus puertas.
“Estamos a la espera de las indicaciones de parte del sector turismo y del sector salud, que es el más importante para la reapertura de los museos, que son un punto clave para lograr que el turismo tenga una afluencia más fuerte”.
Agregó “en pláticas con los hoteleros se comentó que un punto importante de nuestra región es que somos una zona comercial y la afluencia ya está creciendo y ahora estamos a espera de la reapertura de los museos”.
Castro Montoya puntualizó que los turistas pueden arribar confiados a visitar los sitios atractivos del municipio, a disfrutar de la gastronomía, invitó a los paseantes a disfrutar de sus vacaciones de verano en esta ciudad para que conozcan las cosas buenas y maravillosas que ofrece Salvador Alvarado.