Guamúchil, Sinaloa.- Durante una sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, se aprobó por mayoría dar cumplimiento a una propuesta realizada por el gobierno del estado y el municipal y a su vez propuesta que fue aprobada por 9 viudas de policías caídos para empezar a recibir la pensión que les corresponde.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, explicó que el gobierno del estado está dispuesto a apoyar en cada uno de los casos de pensión por viudez, señaló que en lugar de pagar a cada una un retroactivo que marca la ley, acordaron con las involucradas otorgarles 90 mil pesos como compensación, sería un pago único y del cual el gobierno del Estado va a aportar el 50 por ciento y el resto será directo del municipio.
El primer Edil reconoció que pagar a las viudas de los policías caídos es una responsabilidad del gobierno municipal y es por ello que agradeció al gobierno del Estado la mano amiga que han brindado para dar solución de fondo a este problema.
“Es una etapa de solución a esta situación, hemos recibido la mano amiga del gobierno del Estado para llegar a acuerdos con algunos de los casos que están en proceso y pues una vez que se aprobó aquí esta situación vamos a remitirla al gobierno del Estado para la situación de los acuerdos y ver la gestión de los recursos para proceder a darle cumplimiento a esta situación”, expresó el alcalde.
Camacho Aguilar, indicó que fuera del apoyo de la compensación que darán a las viudas con la mezcla de recursos municipales y estatales, será el Ayuntamiento quien se haga cargo de hacer el pago del salario de ellas, sueldos que varían entre 11 y 15 mil pesos al mes.
El Presidente Municipal indicó que los casos de las viudas de policías que aún no se concretan, se encuentran en análisis por la comisión de gobernación y confía en que pronto tendrán una positiva solución.