Mocorito, Sinaloa.- En las instalaciones de la Primaria Federal “Venustiano Carranza” se llevó a cabo un proyecto en materia ecológica con el objetivo de enseñar a los alumnos sobre los cuidados y consideraciones importantes en torno a la preservación del ecosistema.
La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, encabezó las actividades junto al director del plantel, Gregorio Torres, y la directora de Ecología, María Rocha Rubio, en esta jornada de arborización y de consciencia ecológica.
Las niñas y los niños de esta institución educativa recibieron una charla informativa sobre cuáles son los árboles recomendables para plantar en Mocorito y cuáles no lo son. También se discutieron las diferencias entre un árbol que crece en su espacio natural y uno que lo hace en un entorno urbano, explicando que en ocasiones es necesario podar para ayudar a los árboles a crecer mejor, cuidarlos de lo que los rodea y evitar riesgos. Asimismo, se explicó la diferencia entre la poda y la tala de árboles.
La alcaldesa María Elizalde Ruelas destacó que se está realizando un excelente trabajo en materia ecológica en el plantel, incentivando el amor por la naturaleza en los alumnos como parte de una educación integral.
Posteriormente, las niñas y los niños, en compañía de las autoridades, se dirigieron al espacio donde se plantarían árboles tipo Amapa, que los mismos alumnos habían ayudado a crecer en su vivero, complementados por árboles donados por la coordinación de Ecología, con el fin de mejorar y embellecer los espacios de este plantel educativo.