Angostura, Sinaloa.- Dándole puntual seguimiento a la profesionalización de los elementos, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, contando con el respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, termina con éxito el intenso curso de rescate acuático que tomaron sus agremiados.
Juan Carlos Barraza Morales, director de la corporación policiaca, confirma que 22 elementos fueron capacitados profesionalmente por expertos en la materia pertenecientes a Bomberos de Guamúchil, así mismo destacó que este intenso curso, que por cierto se desarrolló en las albercas municipales, tuvo una duración de 30 horas.
El director de DSPyTM de Angostura agradece el fuerte apoyo brindado por los instructores el Subcomandante Omar López Sánchez y el Bombero de Primera Nahum Félix Castro, quienes tienen amplia experiencia en rescates acuáticos y en esta ocasión sus conocimientos se los trasmitieron a los elementos angosturenses.
Al terminar el curso, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, estuvo presentes acompañando al director de SPyTM, Juan Carlos Barraza Morales, y en su intervención manifestó que desde el inicio de la administración 2021-2024 un de sus principales objetivo fue la de lograr la profesionalización de los elementos y con este tipo de muy buenas capacitaciones se está logrando para beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Barraza Morales explicó que los elementos policiacos, gracias a este curso de rescate acuático, están mejor preparados para brindarle la atención necesaria a la población en caso de tener una emergencia en el agua de arroyos, canales o ríos.
Al terminar el curso, todos los participantes recibieron su merecido reconocimiento en presencia de distinguidas personalidades como el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, Juan Carlos Barraza Morales, Horacio López Valenzuela, Omar López Sánchez, Óscar Gordoa, José Chiquete y Nahum Félix.