Ocultos en la cajuela de un vehículo, elementos de la Policía Federal Ministerial, comisionados en la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, descubrieron e incautaron más de seis millones de pesos en efectivo, en el Estado de Yucatán, que se presume son producto de la comisión de hechos delictivos.
“Al través de la Agencia de Investigación Criminal –al mando del comandante Tomás Zerón de Lucio– el Ministerio Público de la Federación aseguró seis millones trescientos treinta y cuatro mil pesos moneda nacional, en el estado de Yucatán”, confirmó en comunicado la dependencia al mando de la maestra Arely Gómez González.
Precisó que derivado de diligencia ministerial realizada por elementos de la AIC, en las inmediaciones de la calle 21, municipio de Ucú, en esa entidad, fueron detenidas dos personas del sexo masculino en posesión del numerario que transportaban en una maleta oculta en la cajuela de un automóvil.
Finalmente, lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación por el delito de Recurso de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda. Se estima que los indiciados serán consignados ante ñas autoridades jurisdiccionales correspondientes, donde se determinará su situación legal.
Información: Unomasuno
Mantente informado en nuestras redes sociales.