Guamúchil, Sin.- A escasas horas de haber iniciado la jornada electoral en el distrito 03, la apatía por los ciudadanos de acercarse a emitir su sufragio es muy notable, ya que las boletas que se observan en las urnas son mínimas.
A pesar de que este resultado es esperado por ser elecciones intermedias y como desde un principio se notó que no prendieron en la ciudadanía las campañas políticas realizadas, los ciudadanos manifiestan su desinterés por acudir a elegir a su representante en el Congreso de la Unión.
Heriberto Galindo Quiñónez diputado federal manifestó a la hora de emitir su voto que difícilmente esta elección rebase el 50% de participación ciudadana, debido a que estas elecciones nunca son apabullantes.
“Yo creo que esta elección rondará el 50%, yo espero que ande arriba del 50, pero no la espero del 60 o 80%, y es muy importante que la gente salga a votar temprano por que para las dos de la tarde se tiene datos estadísticos”, expresó Galindo Quiñonez.
En un recorrido realizado por diferentes casillas se observa una muy baja participación por lo que será difícil obtener un resultado previo con las estadísticas arrojadas.