Angostura, Sin.- A ejercer el deber cívico de votar con libertad, sin temor de perder los beneficios sociales exhortó el delegado de Sedesol federal, José Regino López Acosta a los beneficiados de los programas 65 y Más y Prospera dentro de la capacitación por el blindaje electoral.
Indicó que el mensaje es muy claro, los ciudadanos pueden votar por el candidato o partido que decidan sin el riesgo de perder sus beneficios y para garantizar esto también se integrará un comité de vigilancia integrado por representantes de la sociedad civil y de las autoridades electorales.
“El apoyo no está condicionado y este es el mensaje esencial, ya cada quien puede ejercer con libertad el derecho cívico a elegir, estamos fomentando que se vote, pero que se vote en conciencia, como debe ser en libertad y que no haya ninguna coacción de nada ni por nada y que ellos no tengan ningún temor a que perderán un programa porque no apoyen a alguien”.
El funcionario estuvo en Angostura para aprovechar el pago por adelantado del programa 65 y Más correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio para hacer esta aclaración a los beneficiados y que tengan la certeza de que sus beneficios sociales se mantendrán intactos independientemente de para quien sea su voto en el próximo proceso electoral.
Dijo que en el programa 65 y Más son 145 mil beneficiados en Sinaloa, quienes reciben 2 mil 320 pesos correspondientes a los cuatro meses que se están pagando y en el caso particular de Angostura son más de 3 mil beneficiados.