Culiacán, Sinaloa.- Como pieza fundamental de la institución calificó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, a las integrantes del Voluntariado, con quienes hoy sostuvo una productiva reunión para definir las estrategias de fin de año.
La presidenta de la institución precisó que se reconoce que hay muchas necesidades, por eso las voluntarias son una parte fundamental del sistema DIF: “atienden a nuestros niños y niñas, adultos mayores, jóvenes, Centros Integrales del DIF, todo esto con el fin de estar con la ciudadanía que más lo requiere”.
El Voluntariado de DIF Sinaloa, que coordina Adriana Vélez, está integrado por las esposas de los secretarios de Gobierno del Estado, sin embargo, Rosy Fuentes resaltó que derivado de la transparencia con la que se ha manejado cada evento, se han sumado muchas ciudadanas: “eso nos fortalece mucho y nos hace sentir más respaldados, por lo que necesitamos que la ciudadanía participe junto con el gobierno para hacer cosas grandes”.
La intención fue presentar las estrategias de apoyo a los sectores más vulnerables que se llevarán a cabo para el cierre de año, mismas que las voluntarias abrazaron y se comprometieron a respaldar, como cada una de las acciones implementadas por DIF Sinaloa.
Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, agradeció la disposición, el apoyo y el cariño con el que las voluntarias participan en los eventos que se emprenden, pues reconoció, ellas son parte fundamental para efectuarlos.
Al finalizar la reunión se desarrolló una actividad de retroalimentación sobre las actividades que cada una realiza en los espacios que representan.
Mantente informado en nuestras redes sociales.