Culiacán, Sinaloa. – “Una vez más queda de manifiesto el juego perverso que trae el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa; su parcialidad confirma que este organismo está al servicio de del gobernador y de Enrique Inzunza, quien, a pesar de ser acosador, es candidato a senador por Morena”, afirmó la presidenta del PRI en estado, Paola Gárate.
En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, acompañada del secretario general del PRI en Sinaloa, Bernardino Antelo Esper; de la dirigente del ONMPRI en el estado, Irma Moreno; del secretario de Vinculación con Profesionales de la Salud, Marco Soberanes y de la dirigente de la Unidad Revolucionaria, Adelaida Ayón; Gárate Valenzuela reiteró su inconformidad por dejar sin efecto los registros de candidatos a las alcaldías que, además, en el mismo proceso electoral, se habrían registrado para ser regidores por la vía plurinominal.
“Además, cómo si esto no fuera suficiente, el mismo TEESIN, declaró la inexistencia de violencia política en razón de género, que fue atribuida al secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, por parte de una servidora”, agregó Paola Gárate.
La presidenta del PRI en el estado, señaló que el TEESIN no tiene la capacidad legal para poder llevar un Tribunal cómo debe de ser; “es una institución que está politizando el tema”, sostuvo.
Aseguró que “iremos nuevamente a la Sala Regional y a la Sala Superior, estamos ciertos que nos darán la razón; le volverán a corregir la plana al Tribunal Local Electoral, lo que será una vergüenza para el Poder Judicial en materia electoral en Sinaloa, porque no es posible que arbitrariamente estén queriendo legislar y les tengan que corregir por ser incompetentes”.