Este fin de semana, Brandon Moreno derrotó al brasileño Deiveson Figueiredo en la UFC 263, convirtiéndose en el primer mexicano en ser campeón de la UFC.
Motivo por el cual el artista Mode Orozco realizó un trabajo que sorprendió a todos los habitantes de Tijuana, donde decoró un muro ubicado bajo un puente en San Ysidro.
En cuestión de horas, Mode Orozco retrató en un mural al ahora campeón de la UFC de peso mosca, Brandon Moreno, cargando el cinturón que siempre soñó ganar.
“Los sueños si se cumplen!”
MODE OROZO
Brandon Moreno, el tijuanense que peleo por un sueño
Brandon Moreno nació en Tijuana, Baja California el 7 de diciembre de 1993 y desde muy corta edad soñó con ser un peleador triunfante.
Un joven que tuvo que luchar desde muy pequeño para ayudar a su familia a generar ingresos trabajando en un pequeño negocio familiar.
Poco a poco encontró el camino que hoy lo harían brillar alrededor del mundo.
Luego de cinco años de comenzar a pelear de manera profesional, Brandon Moreno, tuvo la oportunidad de debutar dentro de la UFC, donde señaló que algún día el cinturón sería suyo.
Luego de que fuera “echado” de la empresa más grande de las artes marciales mixtas, Brandon Moreno siguió luchando por su sueño hasta que por fin tuvo la oportunidad de hacer su regreso.
Cinco años después de su debut en la UFC, donde peleó contra Loius Smolka y lo venció por sumisión, el oriundo de Tijuana hizo realidad aquello que algún día mencionó y por lo cuál con mucho esfuerzo consiguió.
Y es que no solo es un hombre de 27 años que se convirtió en campeón, sino que es el primer mexicano en conseguirlo y hoy se une a todos esos mexicanos que durante estos años han puesto los colores de México en alto.