Guasave, Sinaloa.- El Ayuntamiento en coordinación con DIF Guasave entregó hoy sillas de ruedas y aparatos ortopédicos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde se refrendó que para la alcaldesa María Aurelia Leal López y para la administración municipal es prioridad apoyar y promover la inclusión social de este grupo vulnerable.
La entrega de apoyos funcionales la encabezó Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave, junto con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, quien acudió en representación de la presidenta municipal; además de la regidora Evangelina Llanes, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia; la regidora Manuela Bañuelos; Maura Guerrero Sánchez, directora de DIF y Juan Manuel Agramón, coordinador del Departamento de Inclusión de DIF.
Eliezer Leal López informó que muestra de la preocupación y del apoyo que siempre ha tenido para las personas con discapacidad, la presidenta municipal María Aurelia Leal López donó 10 sillas de ruedas, una andadera y tres pares de muletas.
Agradeció también a la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes y a la directora de este organismo Conny Zazueta por el apoyo para donar siete sillas de ruedas. También hoy se entregaron cuatro sillas de ruedas más, una andadera y unas muletas rehabilitadas por el Departamento de Inclusión de DIF en el municipio.
Los aparatos funcionales fueron gestionados por el área de Trabajo Social de DIF Guasave, a cargo de Cecilia Verdugo, en coordinación con Juan Manuel Agramón.
La presidenta de DIF Guasave destacó que desde 1992 se declaró el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para sensibilizar a la población de que “no hay que festejar un solo día, sino todos los días, de que todos somos iguales, y el lema de la discapacidad no es una enfermedad, es una condición, no se busca la cura, se busca la inclusión”.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas dijo que para la presidenta municipal y la administración es muy importante la atención de las personas con discapacidad, buscar la inclusión y apoyarlos para que puedan movilizarse con mayor facilidad, ser solidarios como funcionarios y dar una buena atención.
Maura Guerrero Sánchez resaltó el gran apoyo de la alcaldesa para las personas con discapacidad y resaltó en memoria del Dr. José Luis Guerrero Sánchez, que “todos somos iguales y las personas especiales, deben ser valoradas y comprendidas”.
Por su parte Juan Manuel Agramón agradeció la ayuda de la presidenta municipal y del DIF Sinaloa y pidió el apoyo también de la ciudadanía para que sigan donando sillas o aparatos que puedan ser rehabilitados, con el fin de seguir ayudando a más personas.
A nombre de los beneficiados, Guadalupe Judith Agramón dio las gracias a la alcaldesa y a DIF por la entrega de las sillas y aparatos ortopédicos.