Guamúchil, Sinaloa.- El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de salud en México va a ser de los mejores del mundo, esto durante su visita a la ciudad de Guamúchil, donde llevó a cabo la supervisión del Pan de Salud IMSS-BIENESTAR, situación que dijo no les gustará a os conservadores.
López Obrador hizo el compromiso de mejorar el sistema de salud, sin embargo, estos trabajos de conversión de los sistemas de salud a IMSS-BIENESTAR se retrasaron por motivos de la pandemia, lo cual al disminuir esta, los trabajos del levantamiento del sistema de salud pública se intensificarán.
“Ya decidimos que vamos a levantar el sistema de salud pública, va a ser de los mejores del mundo, aunque lo duden los conservadores”, dijo el presidente de México.
Dentro de estos compromisos están los trabajos de mejoramiento de las unidades médicas y hospitales, con el equipamiento requerido, así como basificar a todos los trabajadores del sector salud que llevan años trabajando de manera eventual.
Las unidades médicas y hospitales de Imss-Bienestar contarán con lo necesario para atender la principal causa de muerte en las personas actualmente como son los infartos, así como el cáncer de mama, así como la realización de hemodiálisis, ya que quienes requieren de este servicio médico ocupan trasladarse a otras ciudades del estado.
“Queremos que se garantice el derecho del pueblo a la salud, y les digo algo, va a ser universal y gratuito, se van a quitar las maquinas registradores en los hospitales, se va a tener el derecho a ser atendido, está costando algo, pero vamos a salir adelante”, comentó el Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte el Gobernador Rubén Rocha Moya destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene un gran afecto a Sinaloa, por el hecho de que en este estado se le apoyó muy bien cuando él asumió su cargo, y hoy retribuye ese agradecimiento con obras humanos en favor de los ciudadanos, ya que este programa de IMSS Bienestar garantizará el derecho a la atención médica de toda la población de manera gratuita, así como también permitirá que se mejoren todas las unidades médicas con un efectivo abasto de medicamentos.
El doctor Gonzalo Camacho Angulo director del Hospital General IMSS-Bienestar, fue quien recibió en el nosocomio tanto al presidente de la República como al gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, quien los acompañó en un recorrido por las instalaciones para su supervisión, quien se en su intervención destacó las ventajas de esta reconversión de los servicios de salud a IMSS-Bienestar, ventajas que ya se reflejen en el bienestar de los ciudadanos que requieren de un servicio de salud.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, el director del IMSS Zoé Robledo, Jesús Ramírez Cuevas coordinador de Comunicación del Gobierno Federal, Armando Camacho Aguilar presidente municipal de Salvador Alvarado, la directora de los servicios de salud del IMSS Gisela Lara Saldaña y coordinador de INSABI Carlos Sánchez Meneses.