Culiacán, Sinaloa.- El sector acuícola ya decidió y decidió a Mario Zamora para gobernador, externaron cientos de acuicultores, trabajadoras de maquiladoras, congeladoras de camarón, pescadores ribereños y presas, al igual que habitantes de campos pesqueros de la zona centro y norte del estado.
En este importante encuentro, también estuvo presente la ex candidata a diputada local por el PES, Graciela Cueto Sierra, quien reiteró que declinó para sumarse al proyecto de Mario Zamora Gastélum, porque cuenta con las herramientas para hacer un México y un Sinaloa mejor.
“Nos tenemos que unir en un frente común para poder luchar, unirnos todos para tener un México y un Sinaloa mejor”, alertó.
Invitó a la ciudadanía a votar el 6 de junio por Mario Zamora Gastélum y por los candidatos de la alianza Va por Sinaloa, porque es lo que necesita el estado.
Melquiades Moreno Acosta, en representación del sector, aseguró que con sus votos, el próximo 6 de junio, Mario Zamora Gastélum, triunfará y será el próximo gobernador del estado.
“Nosotros vemos a un gran aliado del sector pesquero. Creemos en usted, creemos que cuando llegue a la gubernatura, se abrirán las puertas para que estos apoyos vuelvan al sector acuícola y pesquero”, señaló.
Por otra parte, Obdulia Armenta de Patrón, -trabajadora de maquiladora-, solicitó a Mario Zamora Gastélum, que una vez que llegue al gobierno, atienda las demandas de los que trabajan en la acuicultura, con más empleos y mejores sueldos.
“No se olvide de nosotros, así como todos los que estamos aquí, no nos vamos a olvidar de usted el día de las votaciones, cuenta con nuestro apoyo”, afirmó.
El abanderado de la alianza “Va por Sinaloa”, reiteró que su gobierno será como un amigo, pues otorgará créditos baratos a los sectores productivos, para que puedan salir adelante y hagan crecer sus negocios.
“Han dicho que primero los que menos tienen, y claro que sí, primero los que menos tienen, porque los que menos tienen, nos tienen a nosotros. Si esta gente sigue invirtiendo, si esta gente sigue produciendo, ustedes van a ganar más”, dijo.
En este encuentro, reafirmó que dará continuidad al programa estatal de Motores Marinos, donde duplicará el número de apoyos, otorgando mil, pues actualmente se entregan 500.
“El Gobierno Federal quitó el apoyo de los motores marinos… Mil motores marinos para los pescadores que bien se lo merecen. Y no es ocurrencia, ya le sacamos cuentas y claro que se va a poder hacer”, mencionó el candidato.
El próximo gobernador del estado, destacó la propuesta de electrificar las zonas rurales y las granjas acuícolas, proyecto donde destinará más de 45 millones de pesos con recursos del estado.
Aseguró que de la mano de los pescadores, irá a defender en la Cámara de Diputados, que en el tratado que se quiere firmar con Ecuador, no se incluya el camarón.
“A lo que venimos es a pedirles chamba, y un buen empleado, lo menos que puede hacer cuando lo busca su patrón, es atenderlo, es escucharlo, y es a tratar de resolver la problemática que le presente”, ejemplificó.
Al término de este encuentro, el próximo gobernador, se trasladó a las colonias 21 de marzo, Guadalupe Victoria y Las Quintas, para establecer compromisos para durante su administración atender las necesidades de sus habitantes.