Nuevo Altata, Navolato.- Con un llamado a la ciudadanía a convertirse en visitantes responsables y no dejar basura en las playas, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, agradeció a los más de 100 voluntarios que participaron en una la jornada de limpieza en Nuevo Altata y Las Águilas.
Asociaciones civiles, grupos ambientalistas y voluntarios, acompañados por la SEDESU y el Ayuntamiento de Navolato, iniciaron actividades a temprana hora para retirar más de una tonelada de desechos sólidos, principalmente plásticos y vidrio, así como un gran número de colillas de cigarro de un tramo de más de 2 kilómetros.
El secretario Carlos Gandarilla señaló que es fundamental adoptar medidas con respecto a nuestro paso por la naturaleza “el momento es ahora y podemos empezar desde la más sencilla acción, depende de nosotros conservar el medio ambiente para nuestra propia supervivencia”.
Reconoció a los integrantes de Más Planeta, Greengold, colectivo Econciencia, funcionarios del Ayuntamiento de Navolato y de diferentes áreas del gobierno de Sinaloa por apoyar, actuar y alentar a los sinaloenses en favor de la conservación de los ecosistemas costeros y de la vida marina.
El titular de la SEDESU dijo que crear conciencia en las nuevas generaciones es la mejor herramienta para hacer frente al gran reto de la humanidad, el cambio climático y su impacto negativo en el planeta.
Fernando Valenzuela, en representación del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de participar en las actividades que lleven a tener mejores espacios de convivencia y a cuidar el medio ambiente.