Badiraguato, Sinaloa.- A pesar del descenso de la temperatura, la buena música de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte hicieron que el calor humano se sintiera alrededor del escenario donde el Rey del Acordeón deleitó a los miles de asistentes a su presentación en estas tradicionales fiestas por el aniversario 416 de la fundación de Badiraguato.
Éxitos como Tragos de Amargo Licor, Rey Pobre, Bonita Finca de Adobe, Tristes Recuerdos, Del Otro Lado del Portón, Dos Hojas sin Rumbo y el Corrido de Chito Cano, fueron interpretados por el originario de Monterrey, Nuevo León, quien dijo sentirse contento de estar en esta bonita tierra sinaloense y más en Badiraguato, manifestando el agradecimiento al presidente municipal José Paz López Elenes por la invitación a estas bonitas fiestas.
A pesar del cansancio manifestado por el arduo trabajo, al viajar desde Texas para estar en Badiraguato esta noche, el Rey del Acordeón solicitó una silla para seguir tocando y cantando complaciendo así las peticiones de los badiraguatenses.
Cabe destacar que durante la noche de cierra de las fiestas de la Fundación de Badiraguato también estuvo sobre el escenario el cantante Jorge Luis Cabrera.
Previo a la presentación del invitado especial de la noche el alcalde José Paz López Elenes y la Diputada Local Luz Verónica Avilés Rochín, impusieron corona a la joven Karen Terán originaria de Huixiopa como Señorita Badiraguato 2021, luego de resultar ganadora del certamen de belleza llevado a cabo.
El alcalde López Elenes agradeció el comportamiento de los badiraguatenses en este evento, el cual concluyó con saldo blanco y con la satisfacción de constatar de que Badiraguato está listo para desarrollar eventos de esta índole.
Por su parte la Diputada Luz Verónica Avilés Rochín manifestó que es muy importante que los pueblos le apuesten a la permanencia de sus tradiciones, ya que estas contribuyen a la generación del turismo y visitas que a su vez dejan derrama económica en estos pueblos.
Indicó que al ser originaria de este municipio de Badiraguato y como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado trabajará arduamente para impulsar el turismo, no solamente hacia Surutato, sino también a la cabecera municipal y a los diferentes pueblos que componen Badiraguato, a través de un trabajo coordinado con el alcalde y el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, todos originarios de este lugar.