Culiacán, Sinaloa.- Los candidatos al Senado de la República por Morena, Enrique Inzunza e Imelda Castro, se dicen muy contentos en los primeros 11 días de travesía cívica que han realizado por el estado, encontrándose y reencontrándose con un pueblo muy agradecido y deseoso de que continúe el proceso transformador que ha venido teniendo el país y que lo ven reflejado día a día en los suyos desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018.
Destacando que en los Diálogos por el Bienestar la gente desea que continúen y se amplíen los programas sociales, así como los derechos a los que muy pocos tenían acceso y, que en este gobierno, continuando con una política de primero los de abajo, ha abierto brechas en aras de impulsar a las familias.
“Con la presidenta Claudia Sheinbaum vamos a legislar para ampliar los programas sociales e impulsar como nunca la educación, dirigida a la estrategia de atacar las causas sociales que propician conductas antisociales, y apoyar a los jóvenes con programas sociales, con vivienda, con temas de trabajo, salud, etcétera, pues son el relevo generacional que ha sido muy desfavorecido en los últimos años”, resaltaron los candidatos a la Cámara de Senadores.
“Exceptuando políticas muy particulares y precisas para Sinaloa como el tema agrícola, pesquero, turístico, en Morena nos apegamos a la agenda política de nuestra candidata Claudia Sheinbaum”, indicó Inzunza, porque en los gobiernos de la cuarta transformación a la gente hay que escucharla.
Posteriormente, los candidatos fueron recibidos por los locatarios del Mercado Humaya escuchando sus propuestas y peticiones e invitarlos a ejercer su voto para continuar transformando a México con quien será la próxima presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum.
“Los mercados y su gente son lo más representativo de la sociedad y están muy contentos porque gracias a los programas sociales, que han impulsado muchísimo a las familias, se ha reactivado y fortalecido la economía”, señaló Imelda Castro.
La candidata de Morena al Senado en primera fórmula afirmó que la propuesta para los jóvenes dentro de la plataforma que representa es ampliar los programas que ya existen, en referencia a “Jóvenes construyendo el futuro”, que fue una de las insignias de la política social de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las otras becas para estudiantes en los diferentes niveles.
Señaló que en Morena están convencidos de que México requiere un relevo generacional, que de hecho está en proceso y que, por eso, el compromiso que ahora asumen es garantizar seguridad social y acceso a la vivienda para las nuevas generaciones.