Guasave, Sinaloa. – En la explanada del Héroes de Sinaloa se vive con gran euforia la final de Algodoneros y Cañeros, donde se instalaron dos pantallas gigantes para que las familias y aficionados de todas las edades disfruten todos los juegos en Los Mochis y en Guasave.
“Denle duro Algodoneros”, retumbó una voz frente al Palacio Municipal, entre aplausos y ovaciones de la gente, cuando Esteban “El Pony” Quiroz, colocó el 1-0 en los primeros minutos de esta final, que el pueblo de Guasave ha esperado por 51 años.
Como una verbena popular, no faltó el atole caliente, los esquites, las tortas y los refrescos, que aderezaron esta fiesta deportiva, en donde ya sienten cerca el campeonato.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Verduzco Bernal, dio la bienvenida a todos los aficionados y señaló que las pantallas y la transmisión en vivo estará frente al Ayuntamiento tanto en los juegos en Los Mochis, como en los locales, pues una de las inquietudes del alcalde Martín Ahumada Quintero es que todo el pueblo de Guasave viva esta final.
“Este año es de Los Algodoneros, vamos a ser campeones”, afirmó el funcionario municipal.
Puso a disposición de los asistentes, los módulos sanitarios en el interior del Palacio Municipal, además se tuvo iluminación y presencia constante de elementos de seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable. Personal de Servicios Públicos se quedará a la limpieza del lugar y están presentes elementos de Protección Civil.