Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de despertar el interés y el gusto por las actividades culturales a las nuevas generaciones, el director del Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado, Romel Báez Lugo ha intensificado el programa EscuelArte y en esta ocación llevo a disfrutar a estudiantes de la primaria Jaime Torres Bodet del séptimo arte.
El funcionario municipal, obtuvo el apoyo de la empresa de cine de la ciudad para llevar a estudiantes de la primaria acompañados de sus padres y maestros a sumergirse en la magia del cine y pudieran disfrutar y conocer más de este séptimo arte.
Báez Lugo, señaló que muchos niños nunca habían asistido al cine y fue de gran asombro vivir está experiencia, por lo que agradeció el apoyo de la empresa privada quienes seguramente seguirán apoyando este tipo de proyectos y así permitir que las nuevas generaciones se involucren con cada área de la cultura que es muy extensa.
El director del Instituto Municipal de Cultura, reiteró que continúa con este proyecto en las primarias y preescolares del municipio y confía en lograr el objetivo que es hacer que las niñas y niños quieran vivir involucrados en actividades culturales.