Guamúchil, Sinaloa.- Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa, reveló que uno de los principales retos que tiene es hacer que los empresarios se unan a la formalización, para ello trabaja arduamente y ya ha obtenido resultados satisfactorios.
Detalló que incrementar la formalización de pequeños negocios informales ha sido todo un reto, pero en el último año logró que casi 700 empresarios se registren, aclaró que a nadie obligan a hacerlo sin embargo, han dado total información, capacitación y apoyo el empresario por sí solo ha buscado crecer.
Gaxiola Coppel, reveló que los empresarios le tienen miedo al SAT y ese ha sido el factor de que haya tantos negocios bajo la informalidad, por lo que, darán a conocer lo sencillo que es entender al SAT a través de conferencias.
“Muchas veces el informal le tiene miedo a la formalidad por falta de conocimiento, le tienen miedo al SAT, de hecho en la expo agro darán una conferencia de una autora que escribió un libro que se llama como diciendo que fregados con el SAT pero es explicándote lo sencillo qué es entender el SAT y la formalización es un libro a favor de y no en contra”, expresó el funcionario estatal.
Aseguró que el empresario formal tiene mayor y mejor impacto social y por ende las empresas crecen más, es por ello la insistencia en llevar los beneficios de la formalidad a los empresarios.
El Secretario de Economía, reiteró que no quitará el dedo del renglón para que el crecimiento económico continúe siendo una realidad en el estado, así las y los Sinaloenses tengan una mejor calidad de vida.