Guamúchil, Sin.- Debido a que el PRI está acostumbrado a rebasar los topes de campaña y utilizar recursos públicos durante las elecciones, les será más difícil actuar durante este periodo ya que será el más vigilado por la autoridad electoral en la historia de las elecciones, mencionó Edgardo Burgos Marentes presidente estatal del Partido Acción Nacional.
Esto en relación a las declaraciones de Martha Sofía Tamayo presidenta del PRI estatal de que es muy probable que los procesos se vallan a judicializar, por lo complejas de las normas de la ley electoral.
“Nosotros estamos muy tranquilos con la nueva normatividad electoral por que nosotros no podemos ni queremos rebasar el tope de campaña, pero como ellos traen ese temor, dicen ah caray, ahora no nada más me pueden multar, me pueden anular la elección y es por eso que ahí está su gran preocupación”, indicó Burgos Marentes.
Mencionó que ellos son respetuosos de la ley electoral y no recurren a mecanismos de esa naturaleza para ganar elecciones, por lo que considera no tendrán problemas, y provocar que por una acción mal hecha por ellos, se valla a impugnar la elección.