Guamúchil Sin.- Un enérgico llamado a las autoridades en todos sus niveles es el que hizo la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Yudit del Rincón Castro, respecto al caso de la niña María Guadalupe “N” asesinada en la comunidad de La Reforma, Angostura hace unos días y que hasta el momento el caso sigue sin resolverse.
Mencionó que el presidente municipal José Ángel Castro Rojo y el diputado local Osbaldo Ávila Atondo deben ser los principales promotores e impulsores para la resolución del caso y sobre todo tratar de ayudar para que el campo pesquero La Reforma cuente con más seguridad para sus habitantes.
“Yo metí un punto de acuerdo la semana pasada en el congreso del estado exigiendo a las autoridades de todos los niveles de gobierno, pero no puedo dejar de lado al alcalde y al diputado porque el nació en La Reforma y su familia vive en La Reforma”, expuso la diputada .
Comentó que la consecuencia de estos actos lamentables es la descomposición del tejido social en la sociedad a consecuencia de personas dedicadas al trafico de drogas y que se asentaron en los campos pesqueros del algunos municipios.
Lamentó el hecho de que los ciudadanos se tengan que autoimponer un toque de queda para no andar después de una determinada hora en las calles del campo pesquero, por la inseguridad y el temor de ser victima de los delincuentes, por que estos son los dueños de las calles, declaró.
“Un toque de queda no es lo ideal por que no es posible que ni en La Reforma, ni en Guamúchil, ni en ningún lado las gente nos tendríamos que recomendar como ciudadanos que no salgamos a la calle por que los malos son los dueños de ella…”.
“A las autoridades si no les interesa la ciudadanía, que piensen que tienen hijas, hijos, nietas, que tienen madre, por favor, es un enérgico llamado al gobierno federal ni se diga, el problema de adicciones está terrible, no puede ser que los delincuentes tengan azorada la región del Évora y nadie pueda hacer nada”, declaró.
Puntualizó que no puede ser que a otras cuestiones como elección de organismos gremiales le apliquen muchos recursos y a la sociedad, a la seguridad de niños y niñas no lo tomen en cuenta y no se apliquen los recursos necesarios para brindar una mejor seguridad.