Guasave, Sinaloa.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero encabezó en Carboneras, León Fonseca, la inauguración de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ejidal Veteranos de Bamoa A. C., Temporada 2022-2023 “Diputado Casimiro Zamora Valdez”, en donde anunció un proyecto de inversión de 12 millones de pesos en el drenaje y agua potable de esta comunidad, con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y la Ceapas.
Al término del evento deportivo, el alcalde entregó al diputado federal Casimiro Zamora Valdez, tres carpetas con el expediente y solicitud de inversión para el colector pluvial norte, el cual explicó ya tiene el folio y cumple requisitos que pidió Hacienda, el cual requiere un presupuesto de más de 200 millones de pesos.
En su mensaje agradeció a David Vargas Rodríguez, presidente del Patronato Impulsor del Deporte el apoyo en la rehabilitación del estadio de Carboneras, que incluye la iluminación tipo LEDS, la cerca jonronera, baños, dogouts, back stop e informó que el municipio apoyará con el estacionamiento.
Precisó que el PIDS también está invirtiendo en el estadio del Pitahayal, obra que está muy avanzada.
Esto se suma a los más de 25 millones de pesos invertidos por el Ayuntamiento en el deporte y la recuperación de espacios como el Colón, Luis Estrada Medina, Guasave 89, Villafañe y otros estadios.
“Nuestra tierra es beisbolera y tiene grandes valores y eso enaltece mucho al deporte y pone en relieve a Sinaloa a los guasavenses”, afirmó Ahumada Quintero, quien felicitó al diputado Casimiro Zamora por impulsar esta liga, pues el deporte ayuda a la convivencia familiar y a la prevención de adicciones.
Casimiro Zamora recalcó que el gobernador Rubén Rocha Moya empeñó su palabra y cumplió con la primera etapa de rehabilitación de este estadio, en donde fue inmediato el apoyo del PIDS.
En la liga participan 11 equipos de Guasave y Sinaloa: Indios de Nío, Rieleros Estación Bamoa, Azulejos de Carboneras, Arroceros de Maquipo, Laguneros de Gambino, Botys Loma, La Máquina, Veteranos de Bamoa, Perkus de León Fonseca, Malova a La Loma y Toros de Bamoa.
Asistieron a la inauguración la síndica procuradora, Georgina Burciaga Armenta; Ricardo Verduzco Bernal, director interino del Instituto Municipal del Deporte; los regidores Dulce Valeria Díaz, Maura Guerrero, Cuauhtémoc Romero, Luis Fernando Velázquez, Rafaela Sánchez y Sergio García y los síndicos de León Fonseca, Estación Bamoa, San Rafael, El Burrión, Nío y Ruiz Cortines y representantes del Ayuntamiento de Sinaloa.