Guamúchil, Sinaloa.- Los diputados locales por Morena en Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, Luz Verónica Avilés Rochín, Felicitas Pompa Robles, Marco César Almaral y Adolfo Beltrán, dieron a conocer la verdadera intención de la reforma que pretenden impulsar, en donde descartaron por completo que sea un atentado en contra la autonomía de las universidades.
Los diputados aseguraron que, la reforma tiene la finalidad de respetar con plenitud la autonomía de las universidades pero que, deberá de haber mayor transparencia en cuanto a la aplicación de los recursos para que estos no sean utilizados para fines políticos, puesto que la ley es muy clara y el presupuesto debe de aplicarse en la propia institución, es decir, en investigaciones, cultura, formación profesional y no en política.
Ambrocio Chávez Chávez, enfatizó que la sociedad ha notado que este partido político (el PAS) se ha montado en la Universidad Autónoma de Sinaloa y es importante que se desprenda, que deje que los universitarios elijan su futuro y haya pluralidad política, para que ningún partido político trastoque la autonomía de la universidad.
Reiteró que es importante que la sociedad conozca que los y las diputadas de Sinaloa no van a trastocar la autonomía de las universidades y las reformas que se realicen serán en manera conjunta con las universidades, ya que pretenden mantener la armonía y buen trabajo por Sinaloa.
Señaló que buscan que haya democracia interna en las universidades y que los propios universitarios elijan a quien los va a representar, así no sean ajenos quienes lleguen, se entrometen y violenten la ley.
El diputado Adolfo Beltrán señaló que, pretenden dar libertad política a las universidades y si el Partido Sinaloense esta metido en la Universidad Autónoma de Sinaloa se tiene que salir, porque debe de haber respeto a la pluralidad política y pretenden que estas instituciones se dediquen a la enseñanza que es su objetivo.