México.- El PAN busca crear un grupo especial en Sinaloa que investigue a sus candidatos para evitar casos como el de la diputada local del PAN, Lucero Sánchez López, quien tenía una supuesta conexión con Joaquín el Chapo Guzmán.
Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que el grupo se encargará de revisar a cada una de las personas que busquen una candidatura y, en entrevista con El Universal, agregó que este ejercicio será solo para Sinaloa.
“El caso de Sinaloa ha sido muy fuerte para el partido, muy lamentable, en donde se tenía que actuar, porque era lo correcto… pero nos sienta un precedente a nivel nacional de que se debe tener mayor cuidado”, expresó el secretario.
Zepeda aclaró que además de esta estrategia, exigirá al Gobierno federal que asuma responsabilidad en el tema de seguridad durante los comicios.
“Pediremos al Gobierno que asuma su responsabilidad y que también opine en dado caso de que tenga conocimiento de que existe algún tipo de nexo, que es precisamente la PGR la que puede tener información”, advirtió.
Luego de la captura del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán el pasado 8 de enero, se dio a conocer que la legisladora panista Lucero Sánchez se reunió con él en el penal del Altiplano, entrando con documentación falsa.
Este escándalo derivó en que la dirigencia nacional del PAN tomara la determinación disolver el Comité Estatal en Sinaloa y poner a Renán Barrera como un interino para todo proceso electoral.
También se destituyó al coordinador de los diputados del PAN en la entidad, Guadalupe Carrizoza, quien además tiene un proceso abierto en el partido para proceder a su expulsión.
Información: CNNMéxico
Mantente informado en nuestras redes sociales.