Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, reiteró que el objetivo en este 2023 es muy claro puesto que se enfocará en dignificar las escuelas públicas, brindando así techos seguros y baños dignos a las y los estudiantes de nivel básico.
Explicó que la rehabilitación de estas áreas son prioridad, ya que en el diagnóstico que tiene estos problemas son mayoría y necesitan atender el rezago de muchos años, sobre todo en cuestiones de sanitarios por la salud de los niños y niñas sinaloenses.
La funcionaria de la educación, reveló que este problema se ha generalizado en todo el estado y presume que eso haya pasado porque no hubo cultura de realizar mantenimiento gradual a todas las escuelas, dejándolas caer y en la actualidad ha costado más rehabilitarlas.
“El presupuesto se va a orientar esencialmente en cuestiones de rehabilitación en las escuelas que tienen que ver con techos y sanitarios, no significa que no atenderemos otros aspectos pero centralmente en donde se va a enfocar el recurso considerando que el diagnóstico que tenemos es que esas son las áreas más delicadas que tenemos y vamos a estar trabajando en esa línea con el recurso que había en ISIFE hay que invertir, esa es la prioridad”, señaló la funcionaria estatal.
Domínguez Nava, reconoció que los directores siempre han estado pendientes de los planteles educativos y los gobiernos no atendían, es por ello que garantizó en esta ocación si atenderán cada necesidad para dignificar las escuelas y la educación en Sinaloa.