Culiacán, Sinaloa. A pesar de la entrada del Otoño, debido al fenómeno de “El Niño”, en Sinaloa las bajas temperaturas se resentirán hasta enero, estimó Manuel Ortiz Acosta.
El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades aclaró que aunque bajarán las temperaturas gradualmente hasta diciembre, se presentarán bajas temperaturas hasta el mes de enero.
“Difícil que tengamos frío temprano, cuando hay un evento de El Niño por el calentamiento que tiene el agua del mar, normalmente controla mucho eso la llegada de masas de aire frio, si nos llega llegará hasta enero, febrero”, explicó.
“No digo que no vayan a bajar las temperaturas, se tendrán algunos días frescos, pero frío, frío no”.
Ortiz Acosta indicó que para esta semana, bajarán las máximas levemente durante jueves y viernes.
“Temperaturas que han ascendido en los últimos días por el mayor soleamiento que estamos teniendo, van a continuar altas sobre todo en lo que resta de la semana”, comentó.
“En un rango de 32 a 38 grados y las mínimas desde 20 en la sierra hasta 27 en la costa, habrá un descenso leve entre mañana y viernes debido a un mayor desarrollo de nubosidad, a la probabilidad de que se presenten algunas lloviznas y lluvias ligeras en el sur y centro del estado”.
Ya para el sábado, dijo, desaparecen las posibilidades de lluvias y se recuperan las temperaturas altas, más humedad, lo que generaran una sensación de calor elevada de hasta 48 grados.
Actualmente, añadió, no hay ningún fenómeno meteorológico importante, únicamente dos bajas presiones débiles, una de ellas que se encuentra al suroeste de Cabo San Lucas y la otra cerca de El Salvador y Guatemala, pero no tienen mucho futuro para convertirse en huracanes.
“Los modelos de pronóstico de lluvia indican la posibilidad de que entre el 6 y 8 de octubre pudiera formarse algo, incluso acercarse a las costas”, expresó.
Con información de Revista Comentarios
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando