Jorge Gutiérrez parece haber confirmado su estancia en la NBA para la campaña 2014-2015, luego de que se mantuvo en el roster de los Nets de Brooklyn, equipo que el sábado soltó un par de jugadores y llegó al límite de 15 basquetbolistas.
Los Nets cortaron a Casper Ware y mandaron a Marquis Teague a los 76ers de Filadelfia, con lo que abrieron la puerta para que el mexicano juegue su segunda temporada en la NBA.
El movedor de 25 años estuvo envuelto en un mar de dudas por la salida del coach Jason Kidd, que era quien le había dado la confianza de llegar al conjunto de Nueva York.
En la pasada temporada, fue parte de 15 partidos del rol regular con los Nets, en los que promedió 4.1 puntos, 2 asistencias en poco más de 16 minutos por partido.
Gutiérrez tiene un contrato sin garantías para esta campaña con un sueldo de 816 mil dólares, por lo que deberá esforzarse de sobremanera para mantener su lugar detrás del movedor titular, Deron Williams.
Desde la llegada de Eduardo Nájera a la NBA en la campaña 2000-2001, siempre ha habido un basquetbolista mexicano en dichas duelas, pues entre Eduardo y Jorge estuvo Gustavo Ayón, quien ahora juega en España.
Jorge Gutiérrez se aferra a la #NBA http://t.co/fTdL3yJWcz pic.twitter.com/kTEu0JTNFB
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) octubre 27, 2014
Fuente: nba.clarosports