Autoridades federales informaron que derivado de labores de inteligencia e investigación se logró la detención de Hernán “N”, tio de Ovidio Guzmán considerado como generador de violencia en Sinaloa y además cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada.
Elementos integrantes del Gabinete de Seguridad ubicaron que en la comunidad de La Majada de Arriba en el municipio de Badiraguato era la zona de influencia de esta persona vinculada al trasiego de pastillas de fentanilo desde la ciudad de Culiacán hasta los Estados Unidos, por lo que se desplegó un operativo para su detención.
Al momento de su detención en esta comunidad “El Mero Mero” portaba un arma corta, así como 800 mil pesos en efectivo de los cuales no pudo acreditar su procedencia y dos bolsas con pastillas de fentanilo. Esta persona cuenta con orden de aprehensión por delincuencia organizada.
Hernán “N” fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.