El supuesto pacto entre Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ y Rafael Caro Quintero se abordó en un narcocorrido del polémico cantante Alfredo Olivas
En la letra de esta nueva canción del sinaloense se explicó la reunión entre dos de los narcos más buscados por el gobierno de los Estados Unidos.
La canción se titula ‘Rueda de la fortuna’ y es muy popular, uno de los párrafos menciona lo siguiente:
Ni Rafa Caro Quintero quiso regresar con el MZ (Mayo Zambada), porque en Sinaloa hay mucho corriente, mucho dedo. Él en una mesa desde hace años se inclinó con el CJNG. pero no sé había consolidado hoy trabajan de la mano Mencho y Caro están juntos aunque no lo crean”.
Además, refiere cómo el narco fundador del Cártel de Guadalajara buscó auxilio de otros jefes de cárteles para regresar a la industria criminal
Aquí va una de maíz por las que llevan de harina. Aquí dejo un recuerdo porque a mí no se me olvida. Y es que más de uno enseñó el cobre y por eso andense por las sombras que ya estoy de regreso. Voy a subirme el día de hoy a la rueda de la fortuna . Voy a cobrar cada desplante, seré un poco peor que antes. Voy a poner mano dura”.
La prensa describió la alianza de El Mencho
Hace dos años se mencionó que Rafael Caro Quintero buscó regresar al negocio de las drogas por medio de diferentes alianzas con grupos del narcotráfico con más estructura, tanto la DEA como el gobierno de México ya lo identificó como el jefe del nuevo cártel de Caborca, Sonora.
Se filtró que la pelea por controlar el tráfico de drogas en Sonora y el triángulo dorado es protagonizado por varias organizaciones criminales como ‘Los Chapitos’, el Cártel Jalisco Nueva Generación, una facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ y Caro Quintero.
Para el colaborador y columnista de ‘El Universal’, Héctor de Mauleón, sobre el encuentro detalló que el asesino de Enrique ‘Kiki’ Camarena pactó con el propio Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, su objetivo es vencer a los herederos de Joaquín Guzmán Loera.
Lo más importante es que Caro Quintero también sumó alianzas con “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez y con “La Barredora”, otra célula criminal de Sonora.
En la disputa por el territorio parecen estar en desventaja la célula de ‘Los Salazar’, afines al Cártel de Sinaloa, pero más cercano a ‘Los Chapitos’.
Por el momento, el CJNG también mantiene frentes abiertos por la disputa de otras plazas en entidades como Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit; así como las pugnas que mantiene en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz; donde los baños de sangre en las calles son tema de todos los días.
Información de El Universal