Guamúchil, Sinaloa.- Tras la muerte de Jesús Carlos Salmón Higuera, alias “El Macaco” y dos de sus gatilleros el día de ayer domingo, salen a la luz pública asesinatos que se le adjudican así como el multihomicidio de 5 personas en una funeraria de esta ciudad de Guamúchil.
Jesús Carlos Salmón Higuera, apodado el ‘Macaco’, murió a balazos ayer domingo por la madrugada junto con otras dos personas, que según fuentes extraoficiales respondían a los nombres de José Magdaleno Espinoza Quiñones, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Tajito, Sindicatura de Batamote.
La otra víctima fue identificada como César Alberto Escárrega Bojórquez, de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Los hechos sucedieron cuando Carlos Salmón Higuera, apodado el ‘Macaco’ y sus gatilleros circulaban a las 04:30 horas del día domingo en un automóvil de lujo tipo Chevrolet Camaro, de color negro, de modelo reciente cuando fueron emboscados por un grupo de personas armadas que dispararon en múltiples ocasiones.
Según informes el “Macaco” está involucrado en la emboscada de 11 policías ministeriales en julio del 2012 en la población de Tetamboca, El Fuerte, también la fuga junto con Julián Grimaldi Paredes del penal de Aguaruto el pasado 22 de julio por la puerta principal del penal disfrazados de custodios, así como el multihomicidio de 5 personas en una funeraria de esta ciudad, hecho ocurrido el 13 de marzo del 2011.
Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron llevados al servicio médico forense en Culiacán.
Mantente informado en nuestras redes sociales.