Guamúchil, Sinaloa. Con la intención de lograr una candidatura independiente plagada de buenas intenciones y política joven, Luis Fernando García Aguirre, estudiante de la Universidad Jesuita de Guadalajara, busca ser Diputado Independiente por el IX Distrito.
Dentro de una rueda de prensa el joven político mencionó el caso de Pedro Kumamoto, quien fue un ejemplo a nivel nacional al ser el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco.
“El proceso de ser un diputado local Independiente tiene que ver con poder tomar decisiones sabias en beneficio de la gente que lo eligió, ser un representante del pueblo” señaló el político joven.
Una fortaleza para el empoderamiento de los jóvenes para el congreso de Sinaloa es el hartazgo y la falta de representación de muchos el que pueda marcar una diferencia el grupo joven.
“Buscaremos demostrar que la legitimidad es algo que se brinda a través de declaraciones sinceras” puntualizó García Aguirre.
Favorecido por la coyuntura política en México, su candidatura independiente podría marcar la pauta también en un distrito sinaloense, como también ha ocurrido en Nuevo León con el Bronco, Manuel Clouthier por el Distrito V federal, Pedro Kumamoto en Guadalajara
“Creo que tenemos el potencial, creo que la gente ya está harta, y yo no quiero que se tome una diferencia que nosotros somos los políticos y la ciudadanía aparte, nosotros somos la sociedad y queremos optar por una nueva oportunidad”.
A pesar de ser un joven de 23 años los temas de política no le son ajenos, y mediante una buena técnica legislativa y análisis de la misma buscará no hacer despilfarro y hacer una campaña de contacto directo con la sociedad.
Para finalizar la rueda de prensa convocó a cualquiera que le interese participar en su proyecto será bienvenido.
Mantente informado en nuestras redes sociales.