Guasave, Sinaloa. – Al participar en el Consejo Técnico Consultivo del ICATSIN, el alcalde Martín Ahumada Quintero, destacó que la capacitación es un área de oportunidad para combatir el rezago social e impulsar el desarrollo de otras alternativas para el municipio como es el turismo gastronómico.
El evento fue encabezado por Eligio López Portillo, director estatal de ICATSIN, junto con funcionarios municipales, autoridades educativas, síndicos y sectores productivos.
El presidente municipal felicitó al ICATSIN por su 30 aniversario, pero también por su impacto en la capacitación en las comunidades, con jóvenes y mujeres a través de 26 especialidades y 30 cursos.
Recalcó que en lo inmediato se proyecta trabajar con esta institución en la capacitación del sector restaurantero, para promover una mayor calidad de servicio, con la marca ciudad Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa.
En la reunión se planteó la necesidad de atender la formación técnica de operadores de maquinaria y tecnología agrícola.
Eligio López Portillo, señaló que está reunión es “sumamente productiva y útil, es como nuestro Cabildo”, para atender las necesidades de capacitación en cada uno de los sectores y municipios.
En este sentido resaltó que el alcalde de Guasave es uno de los que más están apoyando con acuerdos de vinculación.
Pablo Cárdenas Castro, director del ICATSIN Guasave dio un informe de las acciones de capacitación que han realizado en lo que va del año.
Participaron Xochitl Berenice Soto Fierro, directora de Immujeres; Fernando Durán Luque, director de Vinculación de ICATSIN en Sinaloa; la regidora Adriana Valenzuela, presidenta de la Comisión de Educación; Irma Limón, directora de DIF Guasave, las directoras de Educación y Prevención Social; el gerente de Jumapag, síndicos municipales y representantes de sectores empresariales.