Cosalá, Sinaloa.- Luego de 29 años de buscar el apoyo para obtener la certeza jurídica de su patrimonio, familias de la colonia “Leopoldo Sánchez Celis” recibieron las escrituras de sus viviendas.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, destacó que gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel ante FONHAPO, la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) pudo adquirir la cartera vencida y brindar facilidades de pago para que los morosos regularicen la posesión de sus casas.
Detalló que en total son 157 familias las que recibirán este beneficio, de las cuales se firmaron 108 convenios y hay 49 en proceso de negociación; en esta primera etapa se entregaron 21 escrituras.
Señaló que el rezago en vivienda en la entidad es grande, sin embargo, se está avanzando con los programas de recámaras adicionales, construye tu casa y con facilidades para los sinaloenses que necesitan el documento que los avale como legítimos dueños del espacio donde viven.
La alcaldesa Griselda Quintana reconoció el respaldo que ha recibido Cosalá del gobierno de Sinaloa para atender los diferentes rezagos y brindar una mejor calidad de vida para las familias.
El director de CVIVE, Salvador Reynosa Garzón, explicó que en Cosalá se realizaron convenios de pago con las familias de la colonia Sánchez Celis para darles la oportunidad de liquidar el adeudo y tener los títulos de propiedad de sus hogares.