Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Rocha Moya, ha dispersado más de 39,500 apoyos directos a sectores vulnerables de la economía en los municipios de Culiacán, Navolato, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio. Así lo informó el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, durante la conferencia matutina de la Vocería del Gobierno del Estado.
Velarde Cárdenas, quien acompañó al secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, y al subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre, destacó que el programa económico emergente “Sinaloa Late Fuerte” ha sido clave para la reactivación económica, logrando resultados tangibles gracias a la colaboración entre empresarios, gobiernos municipales y ciudadanía.
“En esta etapa del programa, hemos entregado más de 39,500 apoyos, incluyendo a pescadores, con una inversión total de 135 millones de pesos”, subrayó Velarde Cárdenas.
El funcionario detalló que los apoyos han consistido en montos individuales de 2,500, 5,000, 10,000, 15,000 y 20,000 pesos, además de créditos de hasta 50,000 pesos con tasa cero y seis meses de gracia. Los sectores beneficiados incluyen pequeños comercios, restaurantes, vendedores ambulantes, tianguistas, locatarios de mercados, músicos, eventistas, emprendedores del giro de fiestas, MiPyMes formales, agremiados a cámaras empresariales y pescadores.
Por otra parte, el secretario de Economía anunció que el programa se extenderá a Concordia y a las comunidades rurales de Mazatlán, como El Quelite y La Noria, con la entrega de nuevos apoyos para comercios y restaurantes.
“El Gobernador nos ha instruido ampliar el alcance del programa para incluir a Concordia y la zona rural de Mazatlán, reforzando nuestro compromiso de apoyar directamente a quienes más lo necesitan”, puntualizó.
Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso de impulsar la reactivación económica en todo el estado y de fortalecer la economía local.
Puntualizar sobre esto post